Portada » San Isidro, Sociedad y Cultura

San Isidro: Las cámaras de seguridad siguen aportando resultados positivos

15 julio 2011 Un comentario Imprimir Imprimir

El monitoreo de cámaras de seguridad del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro permitió en el pasado mes de junio la detención de 25 personas por diferentes motivos.

Cabe destacar que el Centro de Control de esta eficaz tecnología opera desde el edificio comunal de Av. Centenario 77 con más de 450 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente por las calles del Partido y los resultados siguen siendo positivos.

En tal sentido, el mes pasado se registraron 3 detenidos en ocasión de robo, 2 por ocasionar daños en la vía pública y 2 con pedido de captura judicial. Además, se secuestraron 6 vehículos.

Además, en apoyo a la Justicia y el ministerio público fiscal, las cámaras aportaron 72 grabaciones –que sirvieron para enriquecer la sustanciación de distintas causas- sobre un total de 99 solicitadas. Eficazmente, el material de las cámaras sirvió luego para guiar los respectivos procedimientos policiales.

Entre las intervenciones en la vía pública se registraron 24 accidentes de tránsito, 6 asistencias a diferentes emergencias en la vía pública y se identificaron a 60 sospechosos.

A continuación se detallan los casos más relevantes:

El 3 de junio,  en la madrugada, desde el Centro de Control de Imágenes se registró como un motociclista pierde el control y cae, junto al acompañante, sobre asfalto de la estación de servicio, ubicada en Thames y Fondo de la Legua. Se solicitó una ambulancia al Sistema de Emergencias Municipal para asistir a los individuos que fueron trasladados al Hospital Central de San Isidro.

El mismo día por la tarde, en Sarratea y Yatay, se visualizó a dos sujetos consumiendo estupefacientes. Inmediatamente se da aviso a la base de Cuidado Comunitario que desplazó un móvil hacia el lugar, luego se los identificó y se le secuestró a ambos tres envoltorios con sustancias prohibidas.

Mientras tanto, en Onelli y José Ingenieros, el 9, las cámaras registraron a una mujer descompensada en la vía públic. Se dio avisó al Sistema de Emergencias municipal que  envió prestamente una ambulancia para atenderla y trasladarla al Hospital de San Isidro.

En la misma jornada se observa como el conductor de un automóvil marca Ferrari pierde el control y se estrella con otro auto de frente, en Avenida del Libertador y Pacheco. Hubo que pedir  ayuda  a los bomberos para rescatar  a la mujer que manejaba el VW Gol, ya que había quedado atrapada dentro de él.

La tarde del 13, el monitoreo captó en Piedrabuena y Avenida Rolón a un hombre que estaba sufriendo convulsiones en la vía pública, por lo que se da aviso a una ambulancia para que asita al descompensado.

También ese día desde el Centro de Control de Imágenes se visualizó, en Paraná y Colectora, a dos sujetos consumiendo sustancias ilícitas, mientras limpiaban vidrios de automóviles en la vía pública. Así, se da aviso a la base comunitaria que envió un móvil hacia el lugar y trasladó a uno de los individuos a la comisaría.

Poco después del mediodía del 15, las cámaras registraron a un grupo de siete personas consumiendo sustancias prohibidas, en Paraná y Piedrabuena. Cuando el móvil comunitario arriba al lugar para identificarlos; uno de ellos resultó poseer pedido de paradero activo por robo. Todos los sujetos fueron trasladados a la comisaría.

Cuatro días más tarde, en Camino Morón y Santa Rita, las cámaras registraron un grupo de seis sujetos con cuatro motocicletas envueltos en una pelea a golpes de puño. De pronto, tres de ellos reducen a otro y le dan un golpe con un objeto contundente, dejando al individuo inconsciente y gravemente herido. A bordo de sus motos, los agresores se dan a la fuga. Desde el Centro de Imágenes se brindó la dirección hacia la cual escapaban, por lo que móviles comunitarios iniciaron la persecución y lograron detener a tres de ellos en las inmediaciones. Fueron trasladados a la Comisaría 9ª  de La Horqueta.

Por otro lado, en la tarde del 21, se observa la persecución de un móvil comunitario a un motociclista que habría intentado cometer un ilícito en las cercanías de Camino Morón y Olazabal. Se da aviso a móviles comunitarios que junto a patrulleros detienen al conductor y lo trasladan a la comisaría.

El 22, en Uruguay y Blanco Encalada, se visualizó un accidente de tránsito entre una motocicleta y un automóvil. Acudió una ambulancia que trasladó al conductor de la moto al Hospital de Boulogne.

También, ese mismo día, se captaron las imágenes de un automóvil que intentaba escaparse de un móvil policial que pretendía identificar al conductor. Tras una persecución que comenzó en el Bajo de San Isidro, el sujeto embistió con su rodado  a un patrullero que le quizo impedir el paso, derribó un árbol y terminó estrellándose contra el cerco perimetral del Hipódromo de San Isidro,  en la avenida de la Unidad Nacional a 300 metros de la rotonda de Fondo de la Legua.

Finalmente, también gracias a las cámaras de seguridad se rescató a dos personas que habían sido secuestradas en su propio automóvil que fue robado armas de fuego en mano por tres ladrones. Ocurrió la madrugada del 29. Se los visualizó en su largo trayecto por distintos barrios, orientándose a los móviles  para lograr su detención. En  Camino Real Morón y Bernardo de Irigoyen, mientras eran perseguidos por varios móviles de Cuidado Comunitario y patrulleros. Logran interceptarlos en Irigoyen y Betbeder, y los tres delincuentes intentan escapar a pie. Tras un enfrentamiento armado  se aprehendió a dos de los  malvivientes  y rescatan a salvo a las víctimas del secuestro.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en votar!)
Loading ... Loading ...

Un comentario »

  • Camaras de seguridad opinó:

    Las Camaras de Seguridad son muy necesarias hoy en día. Todas las ciudades deberían invertir en ellas y las que ya tienen aumentar su cobertura. Ayudan mucho como para este tipo de casos o de robo, pérdida, etc. en mi opinión a los únicos que no les conviene son aquellas personas que hacen las cosas mal. Así que deberían hacer la inversión.

Deje un comentario!

Escriba sus comentarios o reflexiones. (Puede suscribirse via RSS)


*