Portada » Educación, Obras y Acción Social, Portada, San Fernando

El Municipio junto a los jóvenes músicos de San Fernando

6 agosto 2012 Sin comentarios Imprimir Imprimir


El Municipio de San Fernando a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social le hizo entrega a Leandro Tabaré, músico sanfernandino de 12 años, un nuevo acordeón para que continúe con sus estudios artísticos.

El Municipio de San Fernando promueve políticas públicas culturales que llegan a todos los vecinos e impulsan la contención social en el distrito. En este marco, Leandro Tabaré músico de 12 años, recibió hoy un nuevo acordeón que estaba esperando hace mucho tiempo para seguir aprendiendo y continuar estudiando. “Es un orgullo para San Fernando tener jóvenes artistas que son muy talentosos, lo importante acá es que el Municipio acompañe a los chicos y a la familia, por que los chicos no son frutos de la casualidad sino del esfuerzo constante. Felicito a Leandro y a su papá por que realmente son un orgullo para San Fernando y sirve de ejemplo para otros chicos” declaró el Intendente Luis Andreotti.

“Yo empecé de chiquito, a los 4 años ya agarraba un diario lo doblaba y empezaba a tocar el acordeón. Cuando tenía 5 le pedí a mi papá mi primer acordeón de verdad, me compró uno chiquito y salía a tocar por el barrio. Después me compró uno más grande y bueno ahí empecé a tomar clases con un profesor que me enseñaba de todo” contó Leandro. “Estoy muy feliz, quiero darle las gracias al Intendente Andreotti que me regalo este acordeón que esperaba hace mucho tiempo y en todas las peñas y festivales que se hagan en San Fernando yo voy a estar presente” agregó.

Por su parte, Juan Tabaré, papá de Leandro expresó su alegría “le agradezco al Intendente y a todo su personal. Estoy muy orgulloso de mi hijo que es un gran artista y tiene mucho futuro”.

Además de los eventos culturales y los espectáculos artísticos al aire libre que se realizaron en el Municipio en los últimos meses, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social también se preocupa por los protagonistas, por las necesidades particulares de cada uno de los artistas que hay en San Fernando. “Hoy reconocimos a un músico que si bien esta en formación ya es un talento. El artista también es profesional, hay que formarlo para ser artista, no es solamente el talento sino que a eso hay que acompañarlo con el estudio, y Leandro es un ejemplo de eso” expresó Daniel Ferrer Director de Cultura, Turismo y Juventud, quien agregó que “en San Fernando están las escuelas municipales de arte, por que es una carrera el ser actor, cantante o músico. Si uno se descubre con cierto talento y con ganas de hacer algo, hay que estudiar y el distrito tiene opciones para que la gente tenga lugares donde desarrollarse”.

Este año San Fernando esta festejando sus 40 años como Capital Nacional de la Náutica y dentro de los festejos se va a organizar la Fiesta del Litoral en el mes de octubre en la plaza Carlos Gardel. “Esperamos que Leandro disfrute el acordeón por que él va a ser uno de los artistas principales del evento” concluyó Andreotti.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en votar!)
Loading ... Loading ...

Deje un comentario!

Escriba sus comentarios o reflexiones. (Puede suscribirse via RSS)


*